Julio Arbizu: Hugo Chávez no fue un dictador, fue un líder con rasgos autoritarios | VIDEO

El candidato izquierdista minimizó las acusaciones que pesan sobre Nicolás Maduro y el extinto Hugo Chávez, de haber conducido el país al margen de la constitución y con múltiples violaciones a los DD.HH.


El candidato de Juntos por el Perú, Julio Arbizu, evitó responder sobre la crisis social y humanitaria que se vive en la hermana república de Venezuela y, más bien, se limitó a decir que el régimen de Hugo Chávez no fue una dictadura, dejando entrever que tampoco lo es el de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista para “La Voz del 21”, el exprocurador fue consultado sobre si Hugo Chávez fue un dictador, a lo que él respondió que se trató de un gobierno autoritario, al igual que el de Nicolás Maduro.

“Ni si quiera he estado en Venezuela, así que ese juicio les corresponde a los venezolanos. Si tu me preguntas eso, yo tengo que responderte desde la teoría y te diría que no [es una dictadura]. El ejercicio de la democracia pasa por una elección que fue ratificada por la OEA mas de una vez y que podría hacerme decirte que no”, dijo en u primer momento.

Sin embargo, luego acotó “hay un rasgo autoritario en el gobierno de Chávez como hay un rasgo aún más intenso en el gobierno de Maduro quien no me parece que llegue en la carga simbólica a ser ni lo mitad que fue Chávez”.

Así, Arbizu minimizó las violaciones a los derechos humanos e irrupción en los poderes del Estado venezolano que se han venido dando desde cerca de una década. Cabe mencionar que producto de la crisis desatada en el país llanero, cientos de miles de venezolanos han decidido emigrar a país latinoamericanos.


Like it? Share with your friends!