Julio Guzmán anuncia cambios en su bancada y el Partido Morado de cara al 2021

Aseguró que dicha agrupación ayudará en la “construcción del Perú post-coronavirus” una vez que finalice el estado de emergencia


El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció cambios en su agrupación política de cara a las Elecciones Generales del 2021 en dos frentes: el partido y la bancada.

Según dijo el excandidato presidencial a través de un comunicado dirigido a sus militantes, trabajarán en la “construcción del Perú post-coronavirus” una vez que finalice el estado de emergencia ordenado a causa de los contagios del coronavirus (COVID-19).

“El Partido Morado debe prepararse desde ahora de forma seria y comprometida para lograr los objetivos políticos del 2021 y el 2020, condiciones necesarias para liderar el proceso de cambios que necesita nuestro país”, señaló Guzmán.

Indicó que como parte de las acciones que tomará la Bancada Morada de forma inmediata figuran reuniones online de información de sus congresistas con la militancia sobre el trabajo congresal y participación de los militantes para la elaboración y presentación de proyectos de ley.

“Hemos presentado ya varios proyectos de ley (paridad en elección popular, eliminación del voto preferencial, retiro de fondos de AFPs para los que más necesitan) y tenemos otros en cartera”, señaló Guzmán.

Sobre las elecciones generales del 2021, el líder del Partido Morado afirmó que ya cuentan con una hoja de ruta abril del 2020-abril del 2021 para la ejecución de la campaña.

“Este proceso involucra, por ejemplo, la reingeniería de la organización a nivel nacional, la conformación del comando de campaña, la identificación de capacidades políticas en todas las regiones, y la reestructuración de todas las instancias de comunicación política interna y externa al partido”, acotó.

Finalmente, Julio Guzmán también anunció que actualmente están inmersos en un “proceso intensivo” de identificación de nuevos liderazgos y capacidades entre sus militantes.

“Morados, los próximos meses serán inciertos y difíciles, pero serán claves para definir el futuro de nuestro país y nuestras expectativas políticas como Partido Morado. Debemos estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.

Carta de Julio Guzmán a los militantes del Partido Morado. (Foto: Difusión)

Fuente: El Comercio


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!