Karina Beteta: “La historia juzgará a aquellos que se prestaron al golpe de Estado” | VIDEO

Fujimorista, también, dijo que nueva bancada de Fuerza Popular debe deslindar “falsas acusaciones” contra su agrupación


La integrante de la Comisión Permanente, Karina Beteta, señaló que la historia juzgará a los excongresistas que apoyaron la disolución del Congreso por el presidente Martín Vizcarra en septiembre del año pasado.

En el último día de la sesión de la Comisión, la fujimorista calificó de golpista al mandatario y, dijo que hubo exlegisladores sumisos ante Vizcarra.

“Será la historia que juzgará a aquellos que se prestaron al golpe de Estado, a aquellos que fueron sumisos al golpista y a aquellos que tuvimos la capacidad de defender la Constitución y la democracia”, remarcó.

Al ser consultada si haría un mea culpa, Beteta respondió: “Yo no puedo aceptar ninguna responsabilidad porque no soy responsable de nada”.

De otro lado, Karina Beteta indicó que la nueva bancada de Fuerza Popular tiene la tarea de deslindar las “falsas acusaciones” contra la labor de los excongresistas del partido.

En ese sentido, negó que los legisladores del anterior Parlamento fueran obstruccionistas frente a la labor del Ejecutivo.

“Fuerza Popular tiene que deslindar ante acusaciones malintencionadas como lo que dicen, el obstruccionismo. ¿Cuál fue el obstruccionismo?”, se cuestionó.

“El señor Vizcarra en un Congreso de más de cinco meses no ha podido hacer nada… Los colegios cómo están, cómo están los hospitales y si vamos por las carreteras están en las mismas condiciones, entonces, ¿quién fue el obstruccionista del Perú? Fue el mismo señor Vizcarra”, agregó.


¡Comparte esta nota con tus amigos!