Lo que Dios no puede unir, fácilmente lo hace el diablo

Keiko, Urresti, Verónica Mendoza, Lourdes Flores, Salvador Del Solar, Forsyth, Lescano, "cosito" Humala y Guzmán, forman el primer "Frente por la Defensa de Vizcarra".


Escribe: Jorge Paredes Terry. Si pensábamos que lo habíamos visto todo en el actuar de nuestra «fauna política» pues prepárese, no es así.

Fuentes dignas de credibilidad comentan que operadores bien remunerados estarían contactando a nombre de Vizcarra a líderes de partidos políticos para tumbarse el pedido de vacancia presidencial, no importa el color o la ideología, si es que la tienen, la misión sería desprestigiar a Edgard Alarcón, presidente de la comisión de fiscalización del Congreso y a Manuel Merino, Presidente del Congreso.

«Se viene un gobierno radical y chavista» habrían dicho, Antauro Humala está atrás de todo, no podemos permitir que tomen el poder»…

Parece que la estrategia estaría rindiendo frutos, acá los detalles.

KEIKO, LA NUEVA «VIZCARRALOVER»

Con pose de demócrata convencida y solvente de moralidad, Keiko Fujimori acaba de enviar un video, rechazando la posibilidad de una vacancia contra Martín Vizcarra, tal vez cree que con su renovada actitud, sus graves problemas con la justicia pueden paliarse y librarse de la cárcel, podemos concluir que a la señora Fujimori le preocupa más su situación jurídica que los graves hechos descubiertos en los audios de la vergüenza.

VERÓNICA, LLAMÓ A MARCAR PPK, AHORA SE LA JUEGA POR MARTÍN

No recuerdo a un personaje político más indefinido en su actuar que Verónica Mendoza, busca acomodarse en el escenario político sin ningún tipo de analisis previo de la situación o proyección política, suelta cada cosa dejando a sus militantes en el limbo, su famosa frase, «Ahora toca marcar PPK» la sepultó políticamente, en ese momento tenía que meterse la lengua en otro lado y denunciar a la mafia lobbista y fujimontesinista por igual, pero ella prefirió la primera, luego está el desatino de sacar del hemiciclo a sus 10 Congresistas para evitar la vacancia de PPK, previa negociación con Mercedes Araoz, «miss Bagua» otro error que la llevaría al descalabro, ahora su mensaje de apoyo a Vizcarra la pinta de cuerpo entero, mujer sin escrúpulos y lista a venderse al mercader de turno.

URRESTI, DE «CAPITÁN» ARTURO A CHIHUAHUA DE VIZCARRA

Se vende como un bravo, contestatario y luchador contra las mafias, alguien lo llamó el melcochita de la política, pero de gil no tiene nada, sabe como ubicarse, pasó de ser un Nadinista acerrimo con candidatura incluida a un pepelunista convencido, fácilmente mutó de Susana Villaran a Felipe Castillo, ahora recula con Vizcarra, sus cambios de opinión, sus idas y venidas harán desaparecer el poco capital político ganado con sus operativos policiales, aunque sus allegados dicen en el interno que es un pequeño chihuahua, sólo ladra y no muerde.
Este señor sabe que se le viene un juicio grave por asesinato, le habrán ofrecido alguna ayudita? Vamos a ver.

LOURDES FLORES, A RÍO REVUELTO…

Lourdes Flores debería de pensar en su retiro de la política y dedicarse a su defensa legal, su caso es grave, su socio y casi hermano Canepa ya la hechó, el dinero sucio de Odebrecht la puede llevar a la cárcel, ahora ha visto una oportunidad, quiere ganarse alguito con la crisis política, pero su voz de ultratumba nadie la escucha, seguramente que los operadores de Vizcarra le ofrecieron algo más que los fondos de la reactivación, derrepente el milagro de librarla de la carcel.

LAS BARBYS, SOLAR Y FORSYTH, LUMBRERAS DE VIZCARRA

Solo era cuestión de tiempo para que el actor y el arquero se pronunciaran, le deben mucho a Martincito, pero sus pronunciamientos «light» no sirven, su falta de definición ideoprogramática los sepulta, son simples productos del marketing mediático, quedan ahí, son inocuos políticamente hablando, ídolos con pies de barro.
Los operadores de Vizcarra los van a usar, sobre todo al farandulero de Forsyth, y el tiene 16 millones de razones para apoyar a Vizcarra, el presupuesto asignado por el gobierno a libre disposición y que está usando para su campaña en la Victoria lo hacen maleable y dispuesto a todo. Estos son los recambios de la derecha oligarca y caviar.

LESCANO Y COSITO

De Ollanta Humala se puede esperar cualquier cosa, su posición política es irrelevante, lo que piense de la vacancia a nadie le interesa, solo basta ver lo que le responden en sus redes sociales cada vez que emite un pronunciamiento, este y su mujer deberían de callarse la boca y ejercitar su mente para los años de cautiverio que se les viene, pero para los operadores del gobierno todo vale, hasta la voz de un don nadie.

Lescano decepciona realmente, sueña con ser presidente y cree que puede ganar algo de la «popularidad» de Vizcarra, pero apunta mal, esas cifras volátiles están en caída libre, no son fiables para generar apoyo popular electoral, pero eso a Jhony no le importa, lástima que en Acción Popular nadie sabe quien es quien, no hay timonel, ni unidad, ni chicharrón, menos un Belaunde, las pugnas internas no las salva ni Vizcarra.

JULIO GUZMÁN EL AMOROSO, SE JUEGA SU ÚLTIMA FICHA

Este señor ya fue como opción política, y él lo sabe, los 500 mil dólares que recibió de Odebrecht, según fiscalía, le hacen vender su alma al diablo, no le interesa que la situación política colapse, solo quiere negociar un buen trato, eso de por sí le hace perder perspectiva, es uno más del montón, pero los operadores de Vizcarra lo consideran válido por su irrisoria e inocua bancada.

LOS PATRIOTAS Y SU UNIDAD FÉRREA DAREMOS PELEA

Los que creemos en una Revolución Patriotica. 🇵🇪 nos jugamos el pellejo cada minuto, cada hora y cada día, la firmeza de nuestras convicciones aterra al sistema, pero cada paso que damos nos acerca más al objetivo, no desmayar es la consigna. LA PATRIA NO MERECE QUE PAREMOS!!


Like it? Share with your friends!