Lúcar sobre Confiep: “Financiaron campañas de los que ahora hacen cola para ir a la cárcel”

El periodista señala que la CONFIEP ha aceitado durante décadas el sistema de corrupción en el país


El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, arremetió contra la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), tras la carta abierta que difundió ayer dirigida al presidente Martín Vizcarra, donde le expresan su preocupación por una posible expropiación de clínicas privadas, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Esa carta es confrontacional. Lo que pretenden hacer es prácticamente acusar al Gobierno y a quienes están reclamando que se actúe de una manera mucho más firme con respecto al uso de estos recursos para salvar la vida de la gente, de que (la expropiación) va a boicotear la inversión privada, espantar al capital nacional y extranjero. Y eso es absolutamente absurdo, fuera de lugar, provocador e irresponsable”, manifestó durante su programa “Hablemos Claro”.

Lúcar recordó los vínculos de la Confiep con políticos actualmente implicados en corrupción. “Con qué derecho se quejan ustedes del aparato del Estado, cuando ustedes han financiado las campañas electorales de quienes nos han gobernado y ahora están haciendo cola para ir a la cárcel por ladrones”, expresó.

“Ustedes son los que han aceitado sistemáticamente, y durante décadas, el sistema de corrupción que ha imperado en el país. ¿O ya se olvidaron del Club de la Construcción? ¿O ya se olvidaron de Odebrecht? ¿O ya se olvidaron de cómo en el Perú prácticamente no hay obra pública, ni concesión, ni licitación que no se gane poniendo billete por debajo de la mesa para los funcionarios?”, agregó.

Finalmente, el periodista argumentó: “Si el Estado peruano es lo ineficiente que es, es porque ustedes han ayudado a que sea así, han aceitado a ese sistema porque los ha favorecido. Lo único que les ha preocupado es forrarse”.
Cabe indicar que en la carta abierta al presidente Vizcarra, la Confiep señala que en la peor crisis sanitaria y económica del país en los último 140 años, no es momento de enfrentamientos.

El gremio indicó que recibieron con sorpresa y profunda preocupación el mensaje de Vizcarra anunciando una posible expropiación de empresas -por el caso de las clínicas privadas-, lo cual consideraron que “nos retrocede a épocas de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación social”.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!