Martha Chávez protagonizó incidente en defensa de la elección Ortiz de Zevallos como magistrado del TC

La legisladora de Fuerza Popular ‌interrumpió al presidente del Congreso, Manuel Merino, para que se vote la cuestión previa que presentó para que se especifique cuando se presentó la reconsideración contra la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos.


La congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) protagonizó un incidente este viernes durante la sesión del pleno. Este se produjo cuando la legisladora interrumpió al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, con el objetivo de que se ponga al voto la cuestión previa que presentó para que se especifique cuándo se presentó la reconsideración contra la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

“Hubiera sido tan sencillo que le pidiera al oficial mayor que diga si la reconsideración que se va a votar fue planteada antes de aprobación del acta del 30 de setiembre. ¿Por qué tanto miedo? Las tres razones del oidor: miedo, miedo, miedo”, señaló.

El titular del Parlamento respondió que la reconsideración se puso en agenda durante la Junta de Portavoces.

Sin embargo, Martha Chávez reclamó airadamente y aseguró que le estaban “cortando el audio” en la plataforma virtual ante el cuestionamiento de parlamentarios que pedían respetar el tiempo de las intervenciones y no interrumpir al presidente del Congreso.

Finalmente, la cuestión previa propuesta por la legisladora fue sometida a votación y fue rechazada con 15 votos a favor y 113 en contra. Los votos favorables fueron todos de la bancada de Fuerza Popular.


Like it? Share with your friends!