Martín Vizcarra: “Esta pandemia del COVID-19 no se supera en 15 días o un mes, toma 6 u 8 meses”

El presidente de la República pidió compromiso de la ciudadanía en respetar las medidas de bioseguridad, a fin de evitar más contagios y muertes por COVID-19


El presidente de la República, Martín Vizcarra, en el día 76 del estado de emergencia, medida decretada por el Ejecutivo para mitigar el impacto del COVID-19, indicó que su Gobierno sigue trabajando para derrotar a este enfermedad pese a los inconvenientes que se presentan durante este periodo.

En su pronunciamiento, Martín Vizcarra sostuvo que esta enfermedad toma entre 6 u 8 meses para derrotarlo. Por ello, pidió compromiso de la ciudadanía en respetar las medidas de bioseguridad, a fin de evitar más contagios y muertes por el COVID-19.

“Este es un trabajo de largo aliento. Hemos tenido tres meses que la curva subía y los propios especialistas indicaban que era la meseta, pero todavía el camino es largo y así lo enfocamos. Hay mucho camino por recorrer, una pandemia de las características del coronavirus (COVID-19) no es una enfermad que se supera 15 días o un mes, toma 6 u 8 meses”, declaró Martín Vizcarra.

“Estamos recién por el 50%, tenemos que trabajar mucho más y estamos con mucha fuerza para seguir enfrentando el reto hasta derrotarlo”, agregó el mandatario.

Respecto a las camas UCI para pacientes en estado críticos por el COVID-19, Martín Vizcarra comentó que para fines de julio se espera tener 2000 camas UCI.

“Cuando dimos la primera conferencia dijimos que teníamos 100 camas UCI, pero no era suficiente, entonces se tomó las primeras acciones, entonces subimos a 270. Hoy tenemos 1.200 camas UCI, pero la meta a fines de julio es llegar a 2.000 camas UCI. Cada día vamos a ir ampliando”, detalló.


Like it? Share with your friends!