¿Martín Vizcarra le envió indirecta a Milagros Leiva tras ser intervenida por la Policía? | VIDEO

El presidente se refirió sobre el permiso especial para transitar que tienen algunos trabajos como los periodistas


El presidente Martín Vizcarra hizo algunas precisiones respecto al permiso para transitar durante el toque de queda, lo que ha sido considerado por muchos una indirecta a la periodista Milagros Leiva, quien la semana pasada protagonizó fue intervenida por la Policía e intentó llamar a un general para que le ayude.

Y es que el mandatario hizo referencia a que algunas personas abusan de la autorización que se les ha otorgado para transitar libremente, porque trabajan en los sectores beneficiados.

“Hay personas que tienen una autorización para circular, pero hacen uso excesivo de la misma. Hay personas que trabajan en algunos de los sectores autorizados: expendio de alimentos, farmacias, bancos, hasta periodistas, que pueden tener la autorización, pero es para el desempeño de esa función”, dijo inicialmente.

“No pueden hacer uso de esa autorización para salir a conversar o a visitar a alguna amistad y luego sacan su autorización (para que los dejen circular en la calle) (…) No pueden decir: ‘Yo soy trabajador de esta institución que está autorizada’, para hacer algo ajeno a la función”, sostuvo tajante el mandatario.

¿QUÉ PASÓ CON MILAGROS LEIVA?

Hace una semana, la periodista se convirtió en la protagonista de un video que se volvió viral en redes sociales en el que se puede ver el preciso momento en que es intervenida por un grupo de policías y llama a un general para que interceda por ella.

En el clip se puede ver a la periodista reclamando a los oficiales por haberla detenido. Además, señala que tiene el salvoconducto respectivo que le permite transitar por la calle en medio de la emergencia por el coronavirus. En tanto, los agentes le indican que solo cumplen con su labor en medio de la medida de aislamiento social.

Sin embargo, según refirió la policía que estuvo a cargo de la intervención, la periodista se rehusó a mostrarle su licencia de conducir y le dijo: “Cómo me pides mi licencia y no mi permiso para transitar”, tras lo cual habría empezado a llamar a un general para que la ayude.

Según se puede escuchar a los efectivos, Leiva Habría incurrido en la falta M18, que consiste en desobedecer las indicaciones sobre el tránsito que ordene el efectivo PNP asignado al control del tránsito, la cual es considerada muy grave y tiene una multa de S/.516.00.


Like it? Share with your friends!