Martín Vizcarra promulga ley que prohíbe postular a las elecciones a sentenciados en primera instancia

El presidente de la República se dirigió a los peruanos mediante un Mensaje a la Nación y lamentó que Karem Roca, quien fue su secretaria personal, "haya generado estos dichos que alimentan el chisme".


El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas a los peruanos tras la crisis política generada por los audios difundidos el último jueves en el Congreso por el excontralor Edgar Alarcón.

Mediante un Mensaje a la Nación, el mandatario expresó sus más sinceras disculpas ya que ahora este tema ha provocado que se deje de lado la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

«Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas porque una persona del despacho presidencial, en quien confiaba, no desde ahora sino desde años atrás, ha generado estos dichos que alimentan además el chisme y el morbo», dijo.

Asimismo, Vizcarra Cornejo comentó además que el se sintió traicionado por su secretaria personal, Karem Roca, quien aparece junto a la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales.

«Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano», señaló. El mandatario enfatizó además que estas grabaciones deben ser investigadas y que él colaborará con ello.

«Todos los materiales deben ser corroborados y objetivo de una investigación por parte del Ministerio Público como corresponde», expresó.


Like it? Share with your friends!