Mijael Garrido Lecca a Luciana León: «Ayer ya levanté S/. 100 mil en un día» | VIDEO

Luciana León fue evidenciada dando clases de 'pitufeo' de dinero al excandidato al Congreso Mijael Garrido Lecca en plena campaña política.


Dos semanas después de la disolución del Congreso de la República y la convocatoria a los comicios para elegir a los nuevos miembros de la representación nacional, la integrante de la Comisión Permanente Luciana León le recomendó a Mijael Garrido Lecca, entonces candidato al Parlamento por el Partido Aprista, a que no aceptara el depósito de aportes para su campaña electoral.

De acuerdo a conversaciones vía WhatsApp que fueron difundidas por Cuarto Poder, Mijael Garrido Lecca, quien postulaba por primera vez a un cargo público, le cuenta a la excongresista aprista que consideraba que sí podían conseguir representación en el Legislativo a que “nadie” iba a “jalar más» que él.

“Yo creo que la podemos pelear. Nadie va a jalar más que yo. El que pide al cielo y pide poco es loco. Ayer ya levanté cien mil soles en un día”, escribió Garrido Lecca Palacios el pasado 16 de octubre.

Ante ello, León Romero le indica que permanezca “tranquilo”, ya que la situación era “relativa”. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para aconsejarle que “mueva” el dinero en efecto y que no permita que le depositen.

“Y mueve efectivo. Que no te depositen nada. Mañana hablaremos todo eso. O si quieres, por fono más tarde, que salga de acá”, añadió León.

En respuesta, el exconductor de televisión le mencionó que bancarizó el dinero a sugerencia del abogado Humberto Abanto, y que luego iba a auditar.

“Discrepo, pero bueno. Ya lo conversaremos. Si depositas el 30 % está bien. Luego te explico temas operativos, que Abanto creo no está evaluando, porque no conocen funcionamiento del tema”, escribió Luciana León.

Sin embargo, la situación no terminó con esa conversación. Dos días después, la hija del exministro aprista Rómulo León escribió a Mijael Garrido Lecca que no detalle los aportantes a su campaña, y que en su lugar registre “pequeñas cantidades” de sus amigos y allegados.

“Ni se te ocurra poner el detalle de tus aportantes. Tienes que poner pequeñas cantidades de tus amigos del colegio. Diez patas del colegio, universidad, primos, etc. que te den entre 5 y 15”, agregó.

El también bachiller en Derecho le informó que ninguno de “ellos” todavía no le habían dado dinero alguno.

El fracaso del Apra en las elecciones 2020
Al final de esa campaña electoral, el Partido Aprista solo obtuvo 402 330 votos a su favor, cifra que equivale al 2.72 % de votos válidos, por lo que no logró representación en el Parlamento.

Mijael Garrido Lecca, quien consideró que “nadie más iba a jalar más que él”, solo acumuló 23 371 votos.


Like it? Share with your friends!