Minedu admite errores ortográficos en ‘Aprendo en Casa’: “Nos comprometemos a revisar los contenidos”

El Ministerio de Educación respondió tras ser cuestionado porque en una transmisión de las clases virtuales se observó varios errores en los enunciados.


El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció luego que un usuario en Twitter identificara errores ortográficos en una de las clases virtuales de la plataforma ‘Aprendo en Casa’.

El docente Jesús Raymundo, conocido como ‘Doctor Tilde’, tomó un pantallazo a una de las sesiones y anotó hasta cinco errores en la redacción, tal como se observa a continuación:

La publicación tuvo varios compartidos y comentarios de otros usuarios que cuestionaron que el material entregado por el Minedu, máximo rector de la educación en el país, tenga ese tipo de errores.

“¡Qué vergüenza! Siendo la autoridad máxima en educación, no puede ser que sus contenidos tengan ‘horrores ortográficos’. ¿Millones invertidos para ese producto final? Millones de niños y adolescentes están siendo enseñados incorrectamente. ¿Es difícil encontrar gente preparada?”, dijo un ciudadano.

Tras la publicación del profesor Jesús Raymundo, la cuenta de Twitter del Minedu respondió reconociendo las equivocaciones y comprometiéndose a mejorar.

“Muchas gracias, ‘Doctor Tilde’, por las observaciones. Nos comprometemos a revisar con rigurosidad los contenidos de ‘Aprendo en casa’ para evitar este tipo de errores”, indicó la institución.

A pesar de la respuesta del Minedu, los cibernautas siguieron criticándolos, aunque hubo algunos que reconocieron la importancia de que el propio ministerio haga un mea culpa.

“Sí, por favor. Las imágenes y videos de contenido educativo son parte de la enseñanza incidental de la buena ortografía y redacción. Los niños y adultos de todas las edades podemos aprender de los buenos modelos. Gracias, Minedu. Gracias, Doctor Tilde”, señaló una mujer.

Incluso, el propio Jesús Raymundo respondió al tuit del ministerio con un comentario que decía “Excelente”.

No es la primera vez que el Doctor Tilde da cuenta sobre errores de redacción en documentos y material que es de tipo público, en especial de instituciones y personas que ocupan cargos en el Estado.


Like it? Share with your friends!