Ministerio de Cultura contrata a cantante Richard Swing por 45 mil soles en plena crisis económica

El cantante conocido por sus escándalos en la farándula fue contratado para realizar actividades de motivación virtual para fortalecer el clima laboral del Ministerio de Cultura.


En medio de la crisis económica que esta dejando la pandemia del coronavirus en nuestro país, el Ministerio de Cultura cerró un contrato por 45 mil soles con el cantante e Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

Según reveló la página Limay.pe, la polémica contratación da en medio en un contexto en el que este sector ha sido el único ministerio que no legisló durante las atribuciones otorgadas al Ejecutivo. En 60 días de la cuarentena no hay un plan de salvataje, estrategia ni ley para libros, música, teatro, entre otros.

Según fuentes de la página informativa, Richard Swing, quien es más conocido por los escándalos de la farándula en los que se vio envuelto que a la cultura o la música, fue contratado por la ministra Sonia Guillén para que “realice actividades de motivación virtual para fortalecer el clima laboral del Ministerio de Cultura”, como señala la convocatoria TDR N° 002 -2020-OGRH-SG/MC.

Además, se conoció que el pintoresco personaje “se jacta de sus contactos en las altas esferas del gobierno en los propios pasillos del ministerio”.

Esta grave denuncia, recae en épocas donde el ministerio está siendo cuestionado por no apoyar al artista nacional que es un sector muy golpeado y que reclama apoyo”.

No solamente eso. Si vemos el actual contexto, muchas empresas se han visto obligadas a acogerse a la suspensión perfecta de labores o instituciones públicas han tenido que reducir su personal debido a la crisis económica.

Cabe precisar, que la crisis del coronavirus en el Perú ha golpeado fuerte en la economía peruana, la falta de recursos para poder sobrevivir durante el estado de emergencia obligó a la población a dejar el aislamiento social obligatorio y buscar recursos para poder subsistir aumentando exponencialmente la cifra de contagiados.

Hay muchos peruanos en extrema pobreza que no han resultado beneficiarias con ninguno de los subsidios del Estado, peor no han recibido ni ningún tipo de ayuda para sobrevivir en estos días difíciles.

Síguenos en Google Noticias


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!