Ministra de Salud canceló entrevista para evitar hablar sobre niños contaminados por minería en Pasco

La periodista reveló que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, canceló la entrevista para no hablar sobre las familias de Cerro Pasco, contaminadas con plomo y arsénico.


La periodista Milagros Leiva, utilizó sus redes sociales para anunciar que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza canceló la entrevista que tenía pactada con el programa «Milagros Leiva, Entrevista» transmitido por Willax Televisión.

A través de su cuenta de Twitter, Leiva reveló las razones por las que la titular Salud, canceló por segunda vez una entrevista con ella.

Según la periodista, la ministra no aceptó que le pregunten sobre las familias de Cerro de Pasco, quienes llegaron a Lima para exigir a las autoridades que asuma el tratamiento de sus hijos, quienes sufren de leucemia debido a 12 metales pesados, como plomo y arsénico, detectados en su sangre producto de la minería

«La ministra nos acaba de cancelar por segunda vez esta semana una entrevista. Lo lamento, mi deber es informar. La ministra no quería que tratáramos el tema de los niños que denuncian malestar por contaminación por plomo. Lo lamento, eso también es emergencia. Nos vemos en breve», escribió Leiva.


Like it? Share with your friends!