Ministro del interior anuncia suspensión de pases vehiculares: «Aquí depende ya de cada uno»

Ministro del Interior, Gastón Rodríguez anuncia que se ha dispuesto la suspensión de los pases vehiculares para que la población acuda a los centros comerciales. “Aquí depende ya de cada uno el cuidado de su salud”.


El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, en una entrevista para Exitosa informó que, en coordinación con el Ministerio de Defensa, se dispuso la suspensión de los pases vehiculares y explicó que se ha tomado esta decisión tras autorizarse que se pueda acudir en autos a los centros comerciales.

“Hemos sacado un comunicado con el Ministerio de Defensa, en el que se hace ver que los pases vehiculares ya se van a suspender, así mismo los pases distritales para poder moverse, porque también se autoriza acudir a los centros comerciales en vehículos”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, el titular del Mininter señaló que la suspensión de medidas restrictivas, “va a concluir en un tema de absoluta responsabilidad individual” en el cuidado de la salud.

“Cada persona tiene claramente especificada toda la normatividad que se ha dado durante estos casi 100 días de cuarentena”, expresó.

Asimismo, Rodríguez dio alcances sobre la reapertura de centros comerciales dispuesta para el próximo lunes 22 de junio, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“La Policía tiene una competencia funcional y constitucional. Los centros comerciales son centros privados, ellos tienen su propia seguridad y, por lo tanto, es responsabilidad de los propios centros comerciales la señalética, el distanciamiento social y el aforo”, puntualizó.

Al respecto, sostuvo que la concurrencia en los centros comerciales deberá ser el menor tiempo posible. “No se va a ir, como antes, a pasear, a dar vueltas, a comer en el patio de comidas. Está, además, restringida la venta de comida en los patios propiamente dicho”, puntualizó.

“Lo que se trata es de volver a la vida que antes teníamos en forma paulatina, porque realmente no va a ser igual la vida. Aquí depende ya de cada uno el cuidado de su salud”, enfatizó.

Fuente: Exitosa


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!