Mulder a Vizcarra: «Hay que ser una basura para gastar en referéndum y no equipar hospitales»

El excongresista aprista, Mauricio Mulder envía contundente mensaje al presidente Martín Vizcarra y lo califica de basura por gastar la plata en referéndum y no en hospitales.


En mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció que someterá a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria para que el pueblo peruano, libre y democráticamente, decida en las urnas si esta prerrogativa debe mantenerse o debe ser eliminada.

El mandatario brindó esta declaración luego que en la víspera, el Pleno del Congreso de la República no alcanzara el consenso necesario para eliminar la inmunidad parlamentaria.

Precisó que la pandemia del COVID-19 por la que el Perú atraviesa no permite organizar un referéndum, por lo que dicha consulta se realizará junto a las elecciones generales del año 2021.

“Lo que significa que los peruanos y peruanos el próximo año, además de elegir al presidente, congresistas y a los parlamentarios andinos, también se pronunciarán sobre la inmunidad parlamentaria en el mismo acto electoral”, sostuvo.

De igual manera, el mandatario anunció que el Ejecutivo presentará ante el Congreso un proyecto de ley que modifica la legislación electoral para que las personas que cuenten con sentencia condenatoria en primea instancia, por delitos dolosos cuya pena sea mayor a 4 años, no puedan postular a la presidencia de la República, vicepresidencias, al Congreso, al Parlamento y otro cargos de elección popular.

El excongresista Mauricio Mulder se pronunció a través e su cuenta de twitter sobre el anuncio de Martín Vizcarra de someter a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. El exparlamentario aprista indicó que entre el primer referéndum, la elección del nuevo Congreso y el que propone el mandatario hay mil millones de soles en gasto.

«Entre el primer referéndum, la elección del nuevo congreso y el que propone ahora, hay MIL MILLONES DE SOLES de gasto no presupuestado. Hay que ser una basura para gastar la plata en eso y no equipar hospitales», dijo Mauricio Mulder.


Like it? Share with your friends!