Mulder: Qué espera el ministro de Salud y Vizcarra para renunciar por la muerte de Ushñahua

El excongresista señaló que es un delito la omisión de asistencia a una persona en peligro sobre la muerte por coronavirus del excongresiata de FP


El excongresista del Apra, Maurico Mulder, envió un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter contra el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y contra el ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, tras la muerte por coronavirus, COVID-19, del congrestista de Fuerza Popular, Glider Ushñahua en la región de Ucayali.

Según el también abogado y periodista, el haber omitido la ayuda que imploraba el legislador de Fuerza Popular en el hospital, es un delito, por lo que pidió que la Fiscalía empiece a dar con los culpables de este caso dado que el Código Penal, lo señala en su apartado Art. 125.

LEER TAMBIÉN: Virólogo ganador del Premio Nobel asegura que el coronavirus se creó en un laboratorio

Al mismo tiempo, el representante de la estrella, remarcó que tanto el presidente Vizcarra como el ministro de Salud, deberían renunciar a sus cargos porque serían también responsables de la muerte de Glider Ushñahua, ya que a su conclusión, lo sucedido con el fujimorista, fue un homicidio.

«La omision de asistencia a una persona en peligro ES DELITO. (Arts. 125 y ss Codigo Penal). Lo sucedido con el congresista Ushñahua fue HOMICIDIO. ¿QUE ESPERA LA @FiscaliaPeru? ¿QUE ESPERA EL MINISTRO PARA RENUNCIAR? ¿Y VIZCARRA?», escribió Mulder en su Twitter.


Like it? Share with your friends!