Pedro Cateriano sobre Frepap: “Es una agrupación fanática religiosa”

Tras no obtener el voto de confianza, el expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano arremete contra Frepap y los calificó de fanáticos religiosos que no conocen como funcionan las instituciones.


El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano arremetió contra las bancadas del Frepap y Unión por el Perú. Estos grupos, cabe recordar y sumados a otros, no otorgaron la confianza al gabinete por él presidido, provocando así su renuncia.

«Hay muchos congresistas que no conocen cómo se maneja el Estado, por ejemplo los congresistas del FREPAP. Es una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de como funcionan las instituciones«, dijo en entrevista para RPP Noticias.

También dejó entrever una alianza entre la congresista Martha Chávez, de Fuerza Popular, con la bancada etnocacerista de la Unión por el Perú (UPP).

«Yo he puesto todos mis esfuerzos, he dialogado con todos, solamente una agrupación se negó al diálogo que precisamente han sido los peores críticos: Vega, Martha Chávez y Antauro Humala votan igual. Ahora tienen el mismo pensamiento político y no solo ahora, la votación del gabinete Zeballos pone a Martha Chávez en el mismo pensamiento político que Antauro Humala», expresó.

Cateriano dijo sentirse sorprendido por la bancada Alianza para el Progreso (APP), la cual tuvo votos en discordia respecto de la confianza para el gabinete Cateriano. «Pequé de ingenuo en haber creído en la palabra del señor Acuña», dijo.

Entre otras cosas, también dijo haberle llamado la atención el respaldo de la bancada fujimorista, no obstante, que este gesto «no borra las diferencias políticas que he tenido con Fuerza Popular».


Like it? Share with your friends!