Pedro Olaechea: «El único lugar donde se relaja realmente la mujer es en la peluquería»

El presidente del Congreso también indicó que sus críticos "felicitan los asesinatos" perpetrados por Sendero Luminoso.


El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, aseguró este domingo que el «único lugar» en el cual las mujeres se relajan «es la peluquería», porque ahí «se ocupan de ellas».

El titular del Legislativo tuvo estas palabras luego de intentar explicar cómo el anuncio de un adelanto de elecciones genera inestabilidad en la economía.

«El anuncio presidencial es muy arriesgado. Hay un indicador bastante sencillo, que es que en las peluquerías comienzan a bajarles el negocio […] Las mujeres están pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en el planchar, en recoger la ropa, es multidimensional, y el único lugar donde se relaja realmente es en la peluquería», sostuvo en una entrevista con «Panorama».

«[La peluquería] es el único sitio donde se ocupan de ellas [las mujeres] y uno de los signos que se está viendo es que comienzan a bajar las peluquerías y cuando eso pasa, podemos tener problemas», señaló.

En esa misma entrevista, al ser consultado por su ideología, Olaechea dijo ser conservador y cuestionó duramente a sus críticos. Aseveró, en ese sentido, que sus detractores «felicitan los asesinatos» perpetrados por Sendero Luminoso.

«Yo acepto que soy conservador, hay otros que son ultraizquierda que les parecen luchadores sociales los que matan gente en lugar de decir que son asesinos, o los populistas que vemos desfilando a cada rato», manifestó.

«Yo tengo mis cancerberos que obviamente felicitan los asesinatos de Sendero [Luminoso], les encantan las bombas, los muertos, los niños descuartizados, eso sí. Ellos son los que me atacan. ¿Qué voy a hacer?», indicó Olaechea.

El parlamentario de Acción Republicana y ex ministro de la Producción durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue elegido presidente del Congreso ayer tras vencer por 29 votos a Daniel Salaverry quien buscaba reelegirse en el cargo.


¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...