Pedro Olaechea: “Pagos a excongresistas son parte de su bonificación por Navidad»

El expresidente del Congreso de la República se pronunció luego de que la actual administración revelara que se aprobó un monto de dinero destinado a exparlamentarios.


Se defendió. El expresidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, usó su cuenta de Twitter para defenderse de las críticas a su gestión por montos de dinero destinados a exparlamentarios elegidos en los comicios electorales del 2016.

Según Olaechea, estos corresponden a un pago proporcional por Navidad que le correspondía por ley a los exparlamentarios, por lo que su gestión decidió aprobar la transferencia.

“Sobre el tema de las bonificaciones que viene circulando, es importante señalar que el monto indicado corresponde al pago proporcional de la bonificación de Navidad que en su oportunidad no se incluyó en la liquidación de los congresistas cesados”, se puede leer en sus redes sociales.

El exparlamentario indicó que debido al régimen por el que laboran los congresistas, el monto es completamente ajusta a la ley.

“Recordemos que los congresistas están afectos a la 5ta Categoría y que los derechos laborales son irrenunciables.», arguyó Olaechea.


Like it? Share with your friends!