Periodista acosada por Yonhy Lescano reveló su identidad para exigir justicia | VIDEO

“Ha sido un año difícil para mí”, aseguró María del Pilar Rivera, quien además dijo que la Fiscalía aún no define la denuncia de acoso sexual que hizo contra el exparlamentario.


La periodista María del Pilar Rivera decidió salir a la luz y revelar su identidad para confirmar su denuncia de acoso sexual contra el excongresista de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, quien fue suspendido 120 días por la Comisión de Ética del Congreso el último 3 de abril del 2019.

“Si yo estoy aquí es porque quiero mostrar quien soy realmente. Para que el señor Lescano no vuelva a decir que esta es una denuncia sin rostro. Para que el señor Lescano se atreva a decirme en la cara que estoy mintiendo y que nunca escribió nada. Me cansé de ser la clave 001. No quiero que la justicia prevalezca en esto. No quiero que este caso se cierre y no se haga justicia”, declaró la denunciante durante una entrevista en RPP.

Por otro lado, Rivera cuestionó el trabajo del Ministerio Público, pues según dijo, hasta la fecha no han definido ninguna sanción contra el exparlamentario. De igual manera, descartó cualquier vínculo con el Apra o el fujimorismo.

“Ha pasado un año. ¿Cómo tuve que haber acabado yo para que agilicen estos trámites? ¿Golpeada o abusada? Fui la primera mujer en denunciar a un tipo como Lescano. Yo no tengo que ver con el Apra o con el fujimorismo”, aseveró.

Rivera: “Nunca trabajamos juntos, ni fuimos amigos”
Por otro lado, María del Pilar Rivera aseguró que fue un año muy difícil, pues desde que los chats entre Yonhy Lescano y ella se hicieron públicos ha recibido varios “ataques” en su contra por su aspecto físico.

“Ha sido un año difícil para mí. Ha sido un año que he recibido ataques por mi contextura. Que agradezca que alguien me acosa. Que soy una mentirosa. Cosas así en las redes sociales. Yo me siento fuerte y valiente de poder afrontar lo que puedan publicar”, enfatizó.

Posteriormente, la demandante aseguró que nunca trabajó con Yohny Lescano y tampoco fueron amigos por lo que en ningún momento pensó que este le iba a mandar mensajes con contenido sexual.

“Nunca trabajamos juntos. Ni fuimos amigos. Yo lo conozco cuando trabajaba en un medio de comunicación. Yo era también presidenta de una asociación de lucha contra el cáncer en Cañete y me acerqué a él. Lo saludé y le pedí el apoyo para una donación de sillas. […] Era una relación periodista-fuente”, agregó.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!