Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

Situación legal del expresidente se complica a solos días de terminar el 2021. ¿Qué pasará con la candidatura de Vizcarra al Congreso?


Finalmente, el Poder Judicial dictó una orden de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra por presuntos actos de corrupción cuando fue gobernador de Moquegua. El tiempo será por 36 meses, mientras duren las investigaciones.

Como se recuerda, Vizcarra viene siendo investigado porque habría recibido coimas de varias empresas para dar la buena pro de ciertas obras cuando él ejercía la presidencia del gobierno regional de su natal Moquegua.

Los fiscales que se encuentran a cargo de las investigaciones son los integrantes del Equipo Especial Lava Jato, quienes también están detrás de la colaboración eficaz de los exfuncionarios de Odebrecht en el Perú y Brasil.

Desde luego la noticia, ha traído diversos comentarios en las redes sociales y medios nacionales sobre la decisión del Poder Judcial. Mientras muchos apoyan la medida, otros piden que Vizcarra sea investigado en libertad.

Feliz día de los inocentes.


Like it? Share with your friends!