Presentan proyecto de Ley para derogar la constitución del 93 y restablecer la del 79

Congresistas del grupo parlamentario Unión por el Perú, Posemoscrowte Irrosshoscop Chagua payano y Roberto Carlos Chavarría Vilcatoma presentan proyecto de Ley para derogar la constitución del 93 y restablecer la del 79


Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua y Roberto Chavarría Vilcatoma, integrantes de la bancada de Unión Por el Perú, presentaron la iniciativa legislativa Nº 5162 que pretende derogar la Constitución del 93 y restituir la Carta Magna del 79.

De acuerdo al documento presentado, este martes 12, el proyecto de ley formula que se declare el restablecimiento de la Constitución de 1979 con excepción al título IV, que alude ala estructura del Estado.

Asimismo, la iniciativa pretende convocar a una asamblea constituyente para elaborar y aprobar una nueva Constitución en un plazo de 6 meses luego de su instalación.

“Se conserva la vigencia de todas las decisiones públicas y relaciones jurídicas establecidas bajo la vigencia de la “Constitución” de 1993, siempre y cuando mantengan el espíritu de la Constitución de 1979”, se lee en el documento.

EX1j-Qv-ZUEAA8-C-j


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!