Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra declara cuarentena hasta el 30 de junio

Este viernes 22 de mayo, el mandatario informó que el estado de emergencia se ha ampliado hasta fines del otro mes y, con ello, la cuarentena.


A pocos días de culminar el periodo de aislamiento social obligatorio en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró cuarentena en todo Lima Metropolitana y regiones que presentan mayor número de casos positivos de COVID-19.

Según comentó el mandatario, esta medida se estableció a fin de reducir los contagios masivos de coronavirus, así como evitar focos infecciosos en la capital.

Esto se da, luego de que el Colegio Médico del Perú pidiera que la cuarentena sea más flexible. Mediante un comunicado, la entidad explicó que deben existir zonas focalizadas que permanezcan con disposiciones drásticas de acuerdo a la cantidad de infectados por zonas.

Ellos también han solicitado que en estas zonas se realicen diagnósticos masivos y se dé un tratamiento precoz a los infectados. Asimismo, piden la presencia policial y de las Fuerzas Armadas.

Cabe resaltar que una encuesta de Ipsos Perú arrojó que el 54% de peruanos no se encuentra dispuesto a continuar en una cuarentena total, sino parcial. Asimismo, el 36% está a favor de continuar con la medida a nivel nacional.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!