Richard Swing: Fiscalía Anticorrupción interviene oficinas del Ministerio de Cultura

Investigación inicial contra los que resulten responsables se inició con 15 funcionarios.


Desde las primeras horas de esta mañana, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas y un equipo de su despacho, intervienen las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura (San Borja) por las contrataciones al cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

La representante del Ministerio Público, decidió realizar la diligencia a fin de recabar la documentación completa sobre las contrataciones que obtuvo Cisneros. Esto, luego de que el Ministerio de Cultura enviara solo una parte de la documentación solicitada por la fiscal Sánchez Porturas.

Según fuentes de El Comercio, la fiscal también decidió ampliar las investigaciones por los nueve contratos que realizó Cisneros en el Ministerio de Cultura durante seis diferentes gestiones.

“Se va a recabar no solo documentos, también recibos, contratos, videos, pues se decidió ampliar las investigaciones por todos los contratos que ha tenido desde el 2018”, explicaron.

Fiscalía Anticorrupción interviene oficinas del Ministerio de Cultura por caso 'Richard Swing’.

Fiscalía Anticorrupción interviene oficinas del Ministerio de Cultura por caso 'Richard Swing’

-Contra los que resulten responsables-
Fuentes de este Diario informaron que actualmente la investigación abierta es contra los que resulten responsables, no obstante se realizan las diligencias sobre la actuación de 15 funcionarios del Ministerio de Cultura.

Si bien aún Cisneros no ha sido notificado, la próxima semana la fiscalía procederá a individualizar a todos los investigados y se citará a declarar a los implicados; entre ellos al polémico cantante.

Precisaron que entre las personas investigadas no se ha comprendido a ningún exministro o exministra. Por lo que, si de la investigación se encontrara intervención de los altos funcionarios, el expediente será derivado a la Fiscalía de la Nación.

Ricardo Cisneros dijo a El Comercio que colaborará con la justicia cuando sea citado y aclarar las órdenes de servicio prestado.

“Ya está interviniendo el Ministerio Público para investigar de manera objetiva los acontecimientos que se han dado entorno a este lamentable caso y esperamos que se esclarezca por la salud del país y sobre todo por la transparencia que tiene que haber en todo el sector público”, añadió.

‘Richard Swing’ defendió los servicios que brindó al Ministerio de Cultura en los dos últimos años por más de S/175 mil, al sostener que estos se realizaron “dentro del marco de la legalidad”.

El último domingo, el programa ‘Panorama’ difundió una conversación entre Cisneros y un interlocutor desconocido en el que asegura haber “botado a la ministra… por atrevida. La renuncié.”

Sin embargo, consultado por fuentes de El Comercio, el cantante afirmó brevemente: “No soy yo. Y esa no es mi voz”.


Like it? Share with your friends!