Richard Swing: «He botado a la ministra Sonia Guillén por atrevida» | VIDEO

Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing, se ufana en un audio divulgado por Panorama que fue él quien "botó" a Sonia Guillén del Ministerio de Cultura.


El controvertido músico Richard Swing (Richard Cisneros), aquel que cobró jugosas sumas por ‘asesorías’ al Ministerio de Cultura, reapareció este domingo a través de un video difundido en Panorama jactándose de haber sido él quien tomó la decisión de cambiar de ministro en la cartera de Cultura. Como se sabe, este fin de semana el presidente Martín Vizcarra juramentó a Alejandro Neyra como nuevo jefe del Ministerio de Cultura en reemplazo de la renunciante Sonia Guillén.

«Oye, aunque hubiese invertido toda mi plata en difusión, nunca hubiera tenido una campaña mundial como la que me están haciendo. Hoy día he botado a la ministra (Guillén), por atrevida, la renuncié. Todas son unas envidiosas, porque yo he llegado al lugar que nunca llegarán ellas, porque nunca llegarán a ese lugar. Yo no solo mando en un país, mando en tres. Trabajo para tres presidentes», se ufanó el polémico personaje que ahora es investigado por la Fiscalía.

El dominical de Panamericana TV divulgó una conversación que Swing sostuvo con un amigo -al que lo llamó «gordo»- en el que se le escucha decir «solo parodian a los grandes, todos los días me parodian». También, de acuerdo al material, llegó a afirmar que cuando vaya a declarar al Congreso estarán «5 mil periodistas».

Cabe recordar que el caso Richard Swing generó un sismo en el gabinete ministerial, pues ocasionó la rápida renuncia de Sonia Guillén al Mincul. Entre los más polémicos hechos revelados es que el compositor brindó una capacitación «motivacional» por hasta 30,000 soles en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los contratos de Richard Swing con el Ministerio de Cultura iniciaron en julio del 2018, cuando Vizcarra asumió la Presidencia en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski. Desde esa fecha, fue proveedor del Estado hasta en nueve ocasiones por un monto total de S/175 mil.

Días atrás, el jefe de Estado aseguró que conoció lejanamente a Richard Cisneros en la campaña de Peruanos por el Kambio del 2016; no obstante, el periodista Beto Ortiz y los expepekausas Jorge Villacorta y Juan Sheput revelaron que fue gracias a Martín Vizcarra que Cisneros fue parte de dicha campaña electoral.

DATO: Richard Cisneros ha visitado Palacio de Gobierno en más de una oportunidad, pues sostuvo reuniones de trabajo, en el año 2018, con la secretaria general de la Presidencia de la República, Miriam Morales Córdova, y con Karem Roca Luna, asistente administrativa del Despacho Presidencial.


Like it? Share with your friends!