Rosa Bartra: «Vizcarra presentó un proyecto de ley para reelegirse y adelantar las elecciones»

La excongresista volvió a arremeter contra el presidente Vizcarra, afirmando que el adelanto de elecciones era solo para congresistas pues "él quería quedarse".


Rosa Bartra no pierde la oportunidad para arremeter contra el Ejecutivo, en especial a Martín Vizcarra, a quien no solo acusa de disolver el Congreso como parte de un golpe de estado, sino que en recientes declaraciones afirmó que su proyecto de ley de adelanto de elecciones solo buscaba una manera de reelegirse y mantenerse en el poder.

«El señor Vizcarra presentó un proyecto de ley para reelegirse y adelantar las elecciones. Ese mensaje a la nación en el que agarró un papel en blanco y dijo ‘aquí está mi proyecto de ley’, cuando ni siquiera tenía la propuesta», señaló en un dialogo para RPP.

Además, justificó la negativa del Congreso ante la propuesta del presidente Vizcarra, señalando que fueron siete las bancadas que votaron en contra, pues buscaba quedarse en el poder.

«Yo solamente organicé el trabajo, eso es lo que hace un presidente, no vota por todos los demás. Para ese proyecto de ley fueron siete bancadas las que votaron en contra porque buscaba que el señor Vizcarra se reelija, consultarle al pueblo si se puede o no reelegir y adelantar las elecciones», afirmó Bartra.

En esta misma línea, señaló que quien no quiso llevar a cabo las elecciones, que se habrían realizado en diciembre de este año, fue el mismo Martín Vizcarra, a quien volvió a señalar como ‘golpista’.

«Había una salida constitucional y en este diciembre estaríamos yendo a elecciones generales y parlamentarias, pero el señor no quiso. Porque uno no da un golpe de estado para irse al día siguiente».

Además, al ser consultada si hubiera aceptado la propuesta del mandatario, Rosa Bartra señaló: «por supuesto que sí, pero nos íbamos todos, pero el señor Vizcarra no quería irse, él quería quedarse».

Rosa Bartra postula al Congreso con Solidaridad Nacional, partido que más ha criticado al gobierno de Vizcarra de muchas maneras durante la campaña política con miras a las elecciones congresales, las cuales se llevarán a cabo el 26 de enero del presente año.


¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...