Tubino, tras aprobación del retiro del 25% de la AFP: “¿Ese es el Congreso que querían? Van a extrañarnos”

A través de sus redes sociales, el excongresista señaló de populista adoptada por el nuevo congreso, tras aprobar el retiro del 25% de los fondos de la AFP.


El excongresista Carlos Tubino no demoró en mostrar su desacuerdo luego de que este último viernes, el pleno del Congreso decidiera aprobar el proyecto de ley que autorizaba a los aportantes el retiro excepcional del 25% de sus fondos de las AFP, debido al estado de emergencia que afronta el país a causa del coronavirus.

A través de sus redes sociales, el exparlamentario calificó de populista la medida adoptada por el nuevo congreso y se animó a afirmar que la población va a extrañar al Parlamento que fue disuelto en el 2019, por el presidente Martín Vizcarra.

“¡Viva el populismo! ¿Ese es el Congreso que querían? ¡Van a empezar a extrañarnos!”, escribió el congresista mediante su cuenta oficial de Twitter.

Cabe indicar que el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de Ley multipartidario que autoriza a los afiliados el retiro excepcional del 25% de sus fondos de las AFP, a fin de aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional frente a la emergencia por el coronavirus COVID-19. La norma precisa que el retiro tiene un tope de 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 12 900 soles.


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!