Urresti plantea eliminar pago de S/170 mil en gratificaciones de Congresistas y seguros privados

¡Se quedarán sin gratificaciones y seguro médico privado de salud! Es insultante que los congresistas cobren más de S/ 170 mil de gratificaciones por periodo parlamentario mientras nuestra gente gana apenas sueldo mínimo", dijo el congresista Daniel Urresti.


Podemos Perú plantea eliminar pago de gratificaciones y seguro privado a los congresistas. «Es insultante que los congresistas cobren más de S/ 170 mil de gratificaciones por periodo parlamentario mientras nuestra gente gana apenas sueldo mínimo. Próximo reto: ¡eliminar esas gratificaciones de lujo!», dijo el congresista Daniel Urresti.

El pago de las gratificaciones a los congresistas por Fiestas Patrias y por Navidad tienen los días contados. El grupo parlamentario Podemos Perú presentó una iniciativa legislativa para eliminar lso aguinaldos de julio y diciembre así como el seguro médico privado de salud contratado a favor de cada congresista y de sus familiares.

«Es insultante que, en plena epidemia de coronavirus y con millones de peruanos que apenas tiene para comer, lso congresistas se estén preparando para cobrar 14 mil soles de gratificación por Fiestas Patrias», manifestó el congresista Daniel Urresti, portavoz del mencionado grupo parlamentario.

Explicó que con el reglamento actual un congresista que tiene una remuneración de S/15,600 recibe otros S/15,600 como gratificación en julio más una bonificación extraordinaria de S/1,404, gracias ala Ley 30334; es decir, un total de S/17,004. en diciembre recibe otro monto similar, con lo que totaliza solo en gratificaciones más de S/34 mil.

Imagen

Imagen

Imagen


Like it? Share with your friends!