Víctor Zamora comparecerá este miércoles ante la Comisión de Fiscalización

Zamora deberá informar sobre los procesos de adquisición de equipamiento hospitalario y de protección para el personal de la salud, y las compras de pruebas moleculares y rápidas.


El ministro de Salud, Víctor Zamora, tendrá que comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República este miércoles 13 de mayo, a través de una sesión virtual.

En dicha sesión, a partir de las 9 y 15 a.m., Zamora deberá informar sobre los procesos de adquisición de equipamiento hospitalario y de protección para el personal de la salud, y las compras de pruebas moleculares y rápidas o «serológicas», en marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

También tendrá que dar a conocer las medidas adoptadas del Minsa par evitar el contagio de los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, internistas y laboratoristas, entre otros) que están en la primera línea de acción contra la pandemia.

Se trata de la segunda oportunidad en que Víctor Zamora se presenta ante un grupo de trabajo parlamentario. El pasado 28 de abril, respondió en una sesión conjunta de la comisión especial COVID-19, la Comisión de Salud y la Comisión de Fiscalización.

Vale señalar que el Colegio Médico del Perú (CMP) ha pedido este lunes la remoción de Zamora del Ministerio de Salud, debido a sus recientes declaraciones acerca del traslado de médicos infectados -principalmente de Iquitos- a Lima. «Todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros», fue lo que manifestó el jefe del Minsa.

Citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso al ministro de Salud, Víctor Zamora. (Foto: Difusión)


Like it? Share with your friends!