Vizcarra anuncia retorno a la inmovilización de los domingos por aumento de casos COVID-19

El Gobierno anunció el retorno de la inmovilización social total en un momento en el que el país acumula más de 489.000 casos de coronavirus.


Desde este domingo 16 de agosto, las personas ya no podrán transitar libremente los domingos, debido al incremento de casos positivos del nuevo coronavirus en el Perú. Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, mediante conferencia de prensa.

El mandatario explicó que la inmovilización social regirá durante todos los domingos, esto a fin de reducir el impacto negativo de la pandemia. A esta medida se sumó la prohibición de las reuniones familiares en las viviendas.

Cabe mencionar que desde el 22 de marzo se dispuso el toque de queda todos los domingos, a fin de reducir el alto impacto del nuevo coronavirus.

El jefe de Estad también dispuso que cinco departamentos íntegros y 34 provincias sean los que retornen a la cuarentena focalizada.

¿Cuántos días estuvo Perú en cuarentena?

Perú estuvo en cuarentena durante 105 días. El presidente Martín Vizcarra anunció esta medida y el estado de emergencia desde el 15 de marzo, a fin de evitar que el virus COVID-19 se propague en toda la población.

¿Hay toque de queda en el Perú?

Asimismo, el último 2 de agosto, Gobierno oficializó el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto.

Sí, el presidente Martín Vizcarra confirmó que el toque de queda en todas las regiones del Perú continuará con la extensión del estado de emergencia. Asimismo, la inmovilización social total retornará después de más de un mes.


Like it? Share with your friends!