Yamila Osorio Delgado niega que haya vendido 49 mil hectáreas a la empresa Southern

Exgobernadora de Arequipa desmiente a gobernador Cáceres sobre venta de terrenos


Yamila Osorio Delgado niega que haya vendido 49 mil hectáreas a la empresa Southern mas bien autorizó la servidumbre de 49 hectáreas como “administrador” de terrenos del Estado.

Ante las recientes declaraciones del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica que la acusan de la venta de “49 mil hectáreas” de terrenos del Estado a la empresa Southern, la exautoridad regional Yamila Osorio afirmó que esto es falso.

Mediante su fanpage, Osorio Delgado afirmó que no hubo venta de terrenos a favor de la empresa minera que ahora cuenta con la licencia para iniciar la construcción de dos componentes del proyecto Tía María en el valle de Tambo, Islay.

“No hay venta de terrenos. El Gobierno Regional en mi gestión, autorizó una servidumbre de uso, que es un derecho real totalmente diferente al de la propiedad. La autorización de servidumbre se realizó por disposición de la Superintendencia de Bienes Nacionales, máxima entidad para pronunciarse legalmente en estos casos”, inicia el comunicado.

Osorio resalta que el terreno otorgado en servidumbre es de 49 hectáreas y no 49 mil como refirió Cáceres Llica durante su discurso dado ayer en una inauguración de obra en el distrito de Mariano Melgar.

“En mi gestión se ha constituido sendas servidumbres en favor de diferentes personas naturales y/o jurídicas observando siempre la legislación y las disposiciones de la Superintendencia de Bienes Nacionales, en cuanto a procedencia y montos (contraprestación dineraria), acota Osorio quien afirma que todas estas resoluciones fueron emitidas con el respectivo informe técnico del Jefe De Ordenamiento Territorial que también trabaja con Cáceres.

Recordemos que el sábado, Cáceres Llica afirmó que Osorio vendió 49 mil hectáreas por el valor de 98 mil soles.

“En un informe indica que ella había vendido más de 49 mil hectáreas a Southern con la suma de 948 mil nuevos soles por un plazo de 21 años (…) Cómo es posible que la señora Yamila Osorio a espaldas de la Región Arequipa haya entregado estas hectáreas, esta es la zona de Loma de Cachendo y está declarado como zona ecológica frágil», se preguntaba Cáceres en medio de su discurso


Like it? Share with your friends!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!