Google: Estas son las cinco palabras más buscadas por los peruanos

En esta nota te presentamos cuáles han sido las búsquedas más frecuentes realizadas en Google por los peruanos desde el 2004.


La creación de Google , la compañía más famosa de búsquedas por Internet, tuvo lugar en un garaje de Mountain View, cuando Larry Page y Sergey Brin decidieron inventar un buscador universal hace 20 años.

Con miles de servidores y centros de datos ubicados en distintos países del mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsquedas diarias, por lo que su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial.

Dada su alta popularidad y su enorme capacidad adquisitiva, la empresa tecnológica registra una capitalización bursátil de US$ 1,180.69 por acción, trepando 0.02% en el índice Nasdaq, de compañías tecnológicas, en la última sesión en Wall Street.

Con motivo de su aniversario número 20, te presentamos en la siguiente galería las palabras o términos más buscados por los peruanos desde el año 2004, fecha desde la que se tiene registro la información sobre las búsquedas de Perú, según Google Trends.

Google es el sitio web más visitado a nivel mundial dada su alta popularidad para la realización de búsquedas por Internet.

  1. Facebook, la popular red social, se ubica en el primer lugar de las búsquedas realizadas por los peruanos.
  2. Peru‘, nuestro país, es el segundo término más buscado entre los peruanos.
  3. YouTube, la plataforma de vídeos más popular en el mundo, es el tercer término más buscado en el país.
  4. Hotmail figura en el cuarto. Pese a que la compañía de Microsoft lleva ahora el nombre de Outlook, los peruanos siguen relacionando el término ‘correo’ con el desaparecido servicio de mail.
  5. El término ‘juegos‘ aparece en el quinto lugar de la lista. Los peruanos buscan disfrutar de sus momentos de ocio a través de los juegos en línea.

¡Comparte esta nota con tus amigos!

Loading...