Huawei: ¿Qué pasará con HongMeng OS tras el fin del veto de Estados Unidos? | VIDEO

Huawei venía trabajando en su sistema operativo HongMeng OS para reemplazar a Android si en caso el veto era definitivo.


Estados Unidos ha decidido levantar el veto a Huawei, por ende, la fabricante china volverá a acceder a los servicios de Google y también podrá recibir suministro de tecnología de las compañías estadounidenses. Ese decir, la fabricante asiática ya no tendrá restricciones para poder usar el sistema operativo Android.

Sin embargo, ahora surge la gran interrogante sobre qué sucederá con el sistema operativo que venía desarrollando Huawei para reemplazar a Android y que, incluso, ya viene siendo probado en un millón de smartphones de la marca asiática con un éxito realmente importante.

¿Seguirá apostando Huawei por HongMeng OS?

La primera posibilidad ante el fin del veto de Estados Unidos es que Huawei opte por paralizar el desarrollo de su sistema operativo HongMeng OS y la mantenga en reserva hasta que surja un problema similar a lo ocurrido con Google y no tenga más opción que recurrir a ella.

Otra alternativa para la fabricante asiática Huawei es continuar con el desarrollo de HongMeng OS y que esta sea tomada en cuenta como soporte para sus móviles de la misma manera que Android de Google. En ese sentido, el sistema operativo de Huawei sería anunciado en octubre de este año, tal como lo han reconocido los propios directivos de la firma china.

No obstante, tal como lo ha mencionado el propio fundador de Huawei, Ren Zhengfei, sienten un profundo respeto por Google y, por ello, la empresa asiática también podría inclinarse por no competir con este importante socio y utilizarían HongMeng OS solo en algunos dispositivos o en mercados como el de China, en donde Google no tiene participación.

PUEDES VER: Huawei: estos smartphones de la marca asiática fueron premiados como los mejores del año [FOTOS]
Hasta el momento no se sabe como irá evolucionado el tema, pero está claro que Huawei ya no tiene por qué apurar tanto la creación de este nuevo proyecto. La firma china se puede tomar con tranquilidad el desarrollo de HongMeng OS, pero también existe la posibilidad de que no se llegue a desarrollar debido a la estabilidad que proporciona el fin del veto de Google.


¡Comparte esta nota con tus amigos!