Instagram: Nueva función permite ahorrar datos móviles y así se activa

¡No te quedes sin Internet! Esta herramienta de Instagram te permitirá controlar fácilmente el uso de datos móviles dentro de la aplicación.


Instagram es una de las aplicaciones que más datos móviles consume en nuestro smartphone, es así que ha decidido mejorar la experiencia de su servicio y ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios reducir el gasto de Internet al usar la plataforma.

A pesar de que en la actualidad muchos de los planes de telefonía incluyen datos para navegar ilimitadamente en la red social propiedad de Facebook, estos no están al alcance de todos los usuarios, por lo que la nueva característica resulta muy útil para seguir disfrutando de la aplicación sin preocuparnos por quedarnos sin Internet.

Activa el ahorro de datos en Instagram

Desde tu perfil de Instagram, accede a los ajustes de la aplicación desde las tres barras horizontales ubicadas en la esquina superior derecha y pulsa sobre ‘Cuenta’. Ahora en esta sección deberás ingresar a ‘Uso de datos del celular’.

En este apartado, al activar el ‘Ahorro de datos’ de Instagram, se habilitará una opción para escoger que los archivos multimedia en alta resolución se descarguen con ‘Solo Wi-Fi’, ‘Datos de celular + Wifi’ o ´Nunca´.


¡Comparte esta nota con tus amigos!