La precandidata al Congreso por el Partido Morado, Ursula Moscoso, pidió a la Selección Peruana, que deje de jugar sus partidos por la Eliminatoria Rumbo al Mundial Qatar 2022, con la finalidad de mostrar su rechazo al nuevo presidente de la República, Manuel Arturo Merino de Lama, que asumió el cargo tras la destitución de Martín Vizcarra.
“El mejor gesto que podría hacer la selección peruana en estos momentos es NO JUGAR. Un gesto de dignidad. Hoy, el único partido se libra en las calles contra el gobierno de facto. #QueNoJuegueLaSeleccion”, escribió la candidata en su cuenta de Twitter.
El mejor gesto que podría hacer la selección peruana en estos momentos es NO JUGAR. Un gesto de dignidad. Hoy, el único partido se libra en las calles contra el gobierno de facto. #QueNoJuegueLaSeleccion
— Ursula Moscoso 🇵🇪 (@UrsulaMoscoso) November 11, 2020
Moscoso fue criticada inmediatamente por hacer este pedido, y mesclar la política con temas de entretenimiento como es el fútbol que tiene tiene mayor relevancia para la gente que la misma farándula y novelas en nuestros países.
— Raúl Aguilar (@wraulaguilar) November 11, 2020
Arranca Oe! pic.twitter.com/fz0ALonfFs
— Kevin Márquez (@kevinmarquezp) November 11, 2020
Imposible. El deporte debe mantenerse al margen de la política. Lo que pasó es devastador para el Perú pero sigue siendo constitucional.
— BasedPeru (@BasedPeru) November 11, 2020
Whattttt? Aguanta, aguanta yo SÍ quiero ver el fútbol ⚽🇵🇪 Una cosa no tiene que ver con la otra. Hoy hay conferencia de prensa a las 12pm de Gareca 😉@TuFPF y tanto ciudadanos de a pie como personajes públicos son libres de expresar o no su opinión.
— Valeria Aguirre 🇵🇪 (@yeyita4891) November 11, 2020