Carlos Álvarez al Ministerio de Cultura: «¿Qué falta ahora? ¿El homenaje a Abimael Guzmán? | VIDEO

"¡A cuántas familias hubieran podido ayudar con lo que costó premiar el video de Hugo Blanco!", expresó Álvarez.


El cómico Carlos Álvarez no fue ajeno a las críticas en contra del Ministerio de Cultura (Mincul) por auspiciar con más de 119 mil soles la promoción del largometraje del agitador comunista Hugo Blanco, quien fue condenado por asesinar policías.

«Nuestros impuestos no son utilizados para comprar mascarillas o dar víveres o bonos a los más necesitados. (…) Nuestros impuestos se gastan en premiar documentales en homenaje a gente que le hizo daño al Perú. ¿Qué falta ahora? ¿El homenaje a Abimael Guzmán? ¿A Néstor Cerpa Cartolini? ¿A Víctor Polay Campos?«, expresó Álvarez en un video alojado en su cuenta de Facebook.

Recordó, además, que Blanco mató, en noviembre de 1962, al guardia civil Hernán Briceño Minauro, por lo que fue condenado a pena de muerte. Sin embargo, el expresidente Fernando Belaunde Terry «le salvó la cabeza» y cambió esta condena por 25 años prisión porque hubo una gran campaña internacional liderada por Mario Vargas Llosa, y luego el dictador Juan Velasco Alvarado lo excarceló.

«¡A cuántas familias hubieran podido ayudar con todo el dinero de Richard Swing más lo que costó premiar el video de Hugo Blanco!», remató Carlos Álvarez, y exhortó a recordar a quienes causaron daño al país.


Like it? Share with your friends!