Chávez a Vizcarra: «¿Cuál reforma universitaria? No han logrado siquiera adquirir las tablets»

Congresista dispara contra el presidente Vizcarra por su mensaje al país al lamentar la caída del gabinete Cateriano


La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez Cossio, se pronunció sobre las frases populistas del presidente Martín Vizcarra, quien aseguró que seguirán impulsando la reforma universitaria tras no conseguir el voto de confianza del Congreso que sería por culpa del ministro de Educación, cuestionado por licenciar a las universidades UTP y la UPAL.

En ese sentido, la legisladora remarcó que no es posible que el gobierno hable de reformas en la educación cuando no pueden ni comprar tablets hace meses para que los niños del interior del país puedan acceder a sus clases virtuales  debido a la crisis de la pandemia.

«¿Cuál «reforma universitaria»? No han logrado siquiera adquirir las tablets para la educación básica que ofrecieron en abril (por escoger un proveedor que pasó de vender 1 millón a mil millones). Ya va acababdo el año escolar sin herramientas necesarias para la educación virtual!», escribo Martha Chávez en su Twitter.

Más temprano, la congresista de la bancada naranja, calificó al gabinete presidido por Pedro Cateriano como humalista, ya que el premier fue parte del gobierno de Ollanta Humala que gobernó el país desde el año 2011 hasta el 2016.

 


Like it? Share with your friends!