Mijael Garrido Lecca es blanco de burlas al no responder pregunta sobre derecho constitucional

El joven periodista vuelve a ser el blanco de las burlas en las redes sociales al no poder responder pregunta para sustentar su título.


El periodista y polémico personaje Mijael Garrido Lecca, se volvió tendencia en Twitter, luego de que no pudiera responder correctamente una pregunta sobre procesos constitucionales para poder sustentar su título de abogado.

La pregunta que le hicieron fue sobre una de las garantías constituciones que tiene nuestra Constitución Política del Perú: «¿Conoce usted La Acción Popular? Es ahí donde se puede cuestionar un reglamento de carácter general, esa es la vía señor Garrido Lecca», le increpó el jurado.

«La Acción Popular a diferencia de la Acción de Inconstitucionaldad tiene efectos desde siempre…y la inconstitucional tiene efectos desde ahora, ¿no?», respondió Mijael tartamudeando.

Imagen

«¿Quién resuelve en última instancia La acción Popular?, preguntó el jurado, a lo que el Garrido Lecca respondió que era el Tribunal Constitucional, pero fue corregido. «La Acción Popular es el único proceso constitucional que es de competencia exclusiva del Poder Judicial. El Tribunal Constitucional no resuelve acciones populares», cuestionó el jurado.

Cuáles son las garantías constitucionales del Perú:

  1. La Acción de Habeas Corpus.
  2. La Acción de Amparo.
  3. La Acción de Inconstitucionalidad.
  4. La Acción Popular.
  5. La Acción de Cumplimiento.

Like it? Share with your friends!