Presunto oficial de la PNP ordena intervenir bus porque le increparon por no usar mascarilla | VIDEO

El sujeto no cumplió con el uso obligatorio de mascarilla y subió a un bus de transporte público generando la indignación de los pasajeros.


Un presunto oficial de la Policía Nacional, amenazó con intervenir al chófer y pasajeros de un bus de transporte público quienes le increparon por no usar mascarilla de protección que busca reducir la transmisión del Covid-19 en el país.

El hecho quedó registrado en un video que fue difundido por la página de Facebook ‘La web del conductor’, donde muestra al supuesto policía vestido de civil, negándose a usar la mascarilla que es de uso obligatorio para circular por las vías de uso público.

Los pasajeros solicitaron ayuda a una agente de tránsito, quien en vez de intervenir al sujeto por no cumplir con las medidas protección obligatorias decidió intervenir al conductor. Ante la insistencia de los pasajeros para que retiren de la unidad al supuesto policía, la suboficial identificada como Alvarado, pidió al hombre que baje de la unidad, obteniendo una respuesta amenazante «no lo dejes ir, el vehículo está intervenido. Si lo dejas ir te hago un parte» generando la indignación de los presentes.

Alvarado, consiguió bajar a su supuesto colega del vehículo pero decidió intervenir al chófer del bus, a quien le dijo que sería trasladado a una comisaría.  En redes sociales cuestionaron a la suboficial por no hacer cumplir la ley y no intervenir y multar a un ciudadano que se resistió al uso de la mascarilla poniendo en riesgo la salud de los demás.

Cabe recordar, que el presidente Martín Vizcarra, determinó que  el uso de la mascarilla es obligatorio para circular por las vías de uso público a fin de reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

“Cuando uno salga de su vivienda y esté en un lugar público debe usar de todas maneras la mascarilla. Es obligatorio en la circulación fuera de la casa”, recalcó durante una conferencia de prensa virtual en Palacio de Gobierno.

Circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio le puede costar una multa de 344 soles u 8% de la UIT.


Like it? Share with your friends!