Renato Tapia pide bombos y platillos en el Estadio Nacional y Luciana León le responde

Congresista fue contundente en su respuesta


La congresista del Apra, Luciana León respondió al volante de la Selección Peruana, Renato Tapia, quien sostuvo que los hinchas deberían poder ir al estadio con bombos y platillos.

«Debemos volver a ser locales en el Nacional, con bombos y platillos. La fiesta también debe estar en las tribunas»; fue lo que escribió en Twitter.

Esto motivó que miles de usuarios compartieran su publicación y volvieran viral el pedido. Algunos de ellos, incluso, etiquetaron a la congresista Luciana León, quien en las últimas semanas fue blanco de críticas por posar con la camiseta de la Selección Nacional.

Desde las redes, los hinchas peruanos le pidieron reformular la Ley del Deporte – 30037, la cual restringe el acceso ciertos objetos a los estadios de fútbol.

Ante esto, la parlamentaria recordó que la Ley 30037 no prohíbe el ingreso de banderolas o instrumentos a recintos deportivos. Además, adjuntó parte del documento publicado en diario oficial El Peruano.

De acuerdo al Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 30037 – publicado el 2017 – se añade lo siguiente:

«Se permite el ingreso de banderolas, pancartas, instrumentos musicales o sonoros que no incumplan con los establecido en el numeral anterior siempre que cuenten con autorización previa de la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior, a solicitud del club deportivo (…) El club deportivo profesional es responsable del ingreso y del uso de los objetos autorizados»


¡Comparte esta nota con tus amigos!